Alfa&Omega: ¿de qué trata esta saga de novelas de ficción?


Alfa&Omega es una saga de ciencia ficción, fantasía y aventuras, con algunos toques de horror. La misma constará de unas 14 novelas, aproximadamente, distribuidas en tres bloques principales (siendo Akame el núcleo principal) y estando el resto de libros dispuestos a modo de precuelas, secuelas e interludios alrededor de la trama principal. Algunas de las novelas tendrán una versión en libro ilustrado y/o cómic en el futuro, con colaboraciones de más artistas (estamos trabajando en ello). 

La saga tratará varios asuntos que constituyen la base de la historia. Algunos de estos asuntos son: la inmortalidad, el alma, la muerte, el concepto de Dioses, la naturaleza del universo, la moral, etc. Todo esto se expresa a través de los personajes (ellos, sus problemas y sus reflexiones son lo que importa verdaderamente). También se abordarán temas como el Principio de Necesidad y el Principio de No Contradicción.

Gran parte de las historias se centran en la familia Momoi, a la que pertenecen Akame (que es una atea convencida, pesimista y bastante existencialista) y otros personajes que protagonizan algunas de las precuelas, secuelas e interludios . No todos los Momoi son ateos. De hecho, tienen pensamientos religiosos bastante variados. Por ello, sirven como medio para tratar los asuntos desde distintos puntos de vista. 

Es importante el concepto de la divinidad: a lo largo de la saga se pone en duda la idea de Dioses, haciendo ver como que el universo en el que se producen los hechos de la historia está creado por uno o varios Dioses/as que, en realidad, no es un Dios, sino que es un ente que está convencido de que es Dios de verdad, cuando en realidad él también fue creado por otro supuesto Dios, y así hasta el infinito (de ahí la referencia que se hace en el prefacio de los libros a un "Dios mortal"). Lo curioso es que algunos de los personajes principales de algunas de las historias también son "Dioses" o algo parecido... Al final de la saga, el problema quedará abierto, no tendrá solución (o puede que sí, ya lo veremos). En general, el objetivo de la saga no es resolver estos problemas sino hacer que los lectores piensen sobre ellos y hagan algo de reflexión. 

La historia toma elementos de fuentes variadas: ciencia ficción clásica (mundos futuristas y distópicos, naves espaciales, alienígenas, etc) y de fantasía más al estilo de El Señor de los Anillos (magia, elfos, enanos y esta clase de cosas. Los vampiros tienen un papel importante a lo largo de la saga, porque con ellos se exponen el problema de la inmortalidad y el poder, con el que se creen semejantes a su Diosa). Como ya se ha mencionado anteriormente, también hay elementos de horror que aparecen a lo largo de la saga (fantasmas, zombis, momias, caníbales, etc).

La saga hace hincapié en los personajes femeninos como protagonistas principales, y también presenta bastantes personajes LGBT, como la propia Akame.

Ya podéis encontrar AKAME (Parte 1) en librerías y en la web, tanto en papel como en e-book, publicado por Europa Ediciones, ¡así que estad atentas y atentos! Podéis encontrar este y otros tomos de la saga en Amazon y Kindle publicados por mí (abajo os dejo los enlaces).

*La lista cronológica provisional de historias es la siguiente:
  1. Kareth (Necrobium): El año antes de la Primera Guerra de Klavelem.
  2. Kareth (Necrovoryx): Veintitrés años después de Kareth (Necrobium).
  3. Kareth (Ooth): El último año de la Primera Guerra de Klavelem (de la Sangre), hasta el principio de Saldan.
  4. Saldan: Después de Kareth (Ooth) hasta el principio de Akame I.
  5. Kareth (Klavelem): Desde un poco antes de Akame I hasta el final de Akame II. Trata sobre la Segunda Guerra de Klavelem.
  6. Akame I: Durante el año 2016.
  7. Akame II: Durante el año 2016.
  8. Akame III: Durante el año 2016.
  9. Cinco Caras Oscuras: Empieza al mismo tiempo que Akame III y acaba antes de Akame IV. 
  10. Akame IV: Después de Cinco Caras Oscuras y Akame III.
  11. Akame V: Después de Akame IV.
  12. Legado I: En el año 2238, veinte años después de Akame V. 
  13. Akame VI: Justo después de Mio (Legado I).
  14. Legado II (Daemon Lux): En algún momento después de Akame VI.
  15. Legado III (Daemon Nox): En algún momento después de Mio (Legado II).
*(Los que están en verde, están publicados en Amazon. Los de azul están escritos o en proceso, pero no publicados. Los demás no están escritos aún).





Comentarios

Populares