El Mundo se va a la Mierda: Review con Spoilers


No sé si sois muy fans de los noticieros, si los escucháis en la radio o si los veis en la tele; puede que incluso seáis fans de los periódicos, ya sea digitales o físicos. Personalmente, tengo la desgracia de tener que escuchar las noticias en la radio al menos dos veces al día, ya sea a la hora del desayuno o a la hora de la cena; a veces, incluso a la hora de comer, por si fuera poco. 

A través de esta maravillosa experiencia he aprendido muchas cosas de la sociedad en la que vivimos y, por si no os habéis fijado, es obvio que el mundo se está yendo a la mierda. No soy catastrofista, es la pura realidad, y no hago más que preguntarme cómo es que la gente, por lo general, no es capaz de ver la situación crítica que vive la humanidad. La respuesta, a mi entender, es muy sencilla: la gente hoy en día prefiere no saber nada, participar de la ignorancia colectiva y pensar sólo en su propio culo; pero ni siquiera es su propio culo de verdad, sino una idea falaz y mal construida de su propio trasero. 

La gente vive en un automatismo constante. ¿Alguna vez os preguntáis si realmente estáis vivos? ¿Cómo podéis saber si existís, si lo único que hacéis es “lo de siempre” una y otra vez, sin siquiera intentar ser conscientes de que estáis aquí, en este mundo, y de que alguna vez ya no vais a estar? ¿Cómo podéis seguir viviendo sin vivir realmente? ¿Esto es lo que queréis? ¿Os gusta ser sacos de carne que se mueven sólo para comer, decir gilipolleces y hacer vuestras necesidades más básicas? Nuestro tiempo es limitado, la vida máxima que un ser humano puede vivir es de 120 años (cosa que no va a cambiar, porque es fruto de la evolución), y es obvio que no lo aprovechamos en lo que realmente nos interesa. ¿Acaso sabéis qué es lo que queréis hacer en la vida o qué es lo que verdaderamente os gusta? 

No es lo mismo ser individualista, en el sentido de conocerse y respetarse a uno mismo en profundidad y por encima de cualquier dogma, que ser un puto egoísta y un narcisista repelente. Se puede ser asertivo y tener amor propio, y a la vez se puede respetar a los demás de forma sincera. Una cosa no quita la otra. Pero claro, no podemos olvidarnos de que vivimos en un mundo totalmente dominado por una moral de falsedad e hipocresía, creada por los santurrones del “Camino de la Mano Derecha”, que luego son los primeros que practican la ostentosidad, la pedofilia, la misoginia, la homofobia y todo tipo de depravaciones que van en contra de los derechos humanos; derechos que, por cierto, también están diseñados siguiendo esta moral decadente que, cómicamente, lleva entre nosotros desde hace miles de años. ¿No será que los humanos somos egoístas casi por naturaleza y no hacemos nada por remediarlo? 

Volviendo al tema de las noticias. A parte de tener el placer de escuchar o ver a un montón de ignorantes que meten la pata constantemente y que sólo buscan el sensacionalismo, podéis disfrutar de cientos de calamidades narradas en cuestión de segundos, como si no tuvieran ninguna importancia. Y esto todos los puñeteros días. ¿Esta gente de qué lado está? ¿Los periodistas no deberían dedicarse a contar objetivamente los hechos relevantes, tras una intensa investigación con fuentes fiables? ¿Entonces qué mierda es esto? ¿Dónde están los periodistas? No sabía que todos los noticieros ahora fuesen patrimonio de “Sálvame” o de la MTV. ¿Qué pasa, que para los periodistas el mundo sólo es un puto “Reality Show” o qué? Esta gente no hace más que controlarnos, controlan la mentalidad colectiva, controlan las elecciones, controlan todo, ¿y son tan gilipollas que no se dan cuenta? Yo creo que sí se dan cuenta. Por supuesto que saben lo que hacen, y esto es lo más preocupante. 

Si dicen todos los días que “X” partido político va a ganar las elecciones según no se qué encuesta, ¿qué creéis que va a pasar? Si todos los días hablan de los fascistas y de los conservadores como si fueran héroes, ¿qué creéis que va a pasar? Está pasando, de hecho. ¿No os habéis fijado? El fascismo, la homofobia y la misoginia ahora están bien vistos, y todo gracias a gentuza como Vox, que han subido al poder gracias a los medios de comunicación, ni más ni menos. Esta clase de personas de la extrema derecha necesitan tener un grupo, porque en realidad son todos unos pringados. Lo que ocurre es que cuando son muchos, su subnormalidad profunda alcanza niveles increíbles, y entonces pasa lo que pasa. La autoestima de esta gente, si es que tienen alguna, pende de un hilo. Y claro, para sentirse superiores tienen que hacerse los machos, tratar a las mujeres como basura, violarlas, matarlas y también matar a las personas LGBT, a los inmigrantes y a cualquiera que no sea como ellos. Pero la realidad es que son unos mierdas. El problema es que si juntas muchas mierdas, al final se crea una mierda tan grande que no hay quien se la quite de encima. 

Poned la radio, por favor. Hacedlo a las ocho de la mañana, mientras os bebéis el cola-cao. Lo vais a disfrutar. Cada día violan a cientos de mujeres, cada día hay incontables casos de violencia doméstica, cada día la homofobia crece, y lo peor de todo es que está bien visto. Y esto sólo en nuestro querido país super civilizado. Si estos comportamientos degenerados tienen apoyo en el gobierno, en las calles, en casa y en todas partes, van a ir a peor. Están yendo a peor. ¿No os habéis dado cuenta? Podríamos decir que en la última década, incrementándose con la proliferación de los partidos de extrema derecha en el mundo y aumentando brutalmente con la pandemia, la degeneración y la violencia están a las puertas de nuestras casas. 

No me extraña que, según los estudios que se han realizado últimamente, resulte que hasta el 20% de hombres de 15 a 29 años crean que la violencia de género es algo falso. No me extraña que, aunque la mentalidad feminista e igualitaria haya aumentado en los últimos años en la juventud, y que más del 70% de las mujeres jóvenes piensan que la violencia de género es un asunto terrible, sólo el 50% de los hombres jóvenes se de cuenta de ello (y sólo el 40% piensa que el machismo es elevado en España). En fin, esto son datos que podéis ver en internet fácilmente e incluso en tik-tok, así que no voy a dar más el coñazo con este tema. 

Sin embargo, no puedo dejaros en paz sin hablar del cambio climático. Vamos a ver, me parece increíble que aún haya gente que crea que el cambio climático es un invento y que no es culpa nuestra. El “agujero” en la capa de ozono lo abrimos nosotros y, por suerte, se ha regenerado casi completamente. Pero el calentamiento global es constante. Los polos se derriten, un montón de seres vivos se están muriendo (entre ellos, nosotros), casi todos los depósitos de agua del planeta están llenos de compuestos químicos, de plásticos y de mierdas toxicas, el aire es irrespirable en gran parte de las ciudades y los suelos están inundados de metales pesados y de hidrocarburos de todo tipo. ¿No sabíais que la contaminación atmosférica está directamente relacionada con el autismo, diversos síndromes del desarrollo, la depresión, la neurastenia, la fatiga crónica, el asma, la muerte por infartos cardíacos, las enfermedades dérmicas como la dermatitis, e infinidad de problemas que un montón de gente tiene? Pues ahora ya lo sabéis. ¿Nunca os habéis preguntado por qué de repente os quedáis afónicos sin venir a cuento? ¿Por qué de repente tenéis mareos? ¿Por qué os da dolor de cabeza o irritación de ojos de repente? ¿Por qué se os acelera el pulso si no estáis haciendo nada? Bueno, pues puede que sea por la contaminación, ya que los óxidos de nitrógeno y de carbono y el ozono que los coches expulsan producen síntomas como taquicardia, isquemia, falta de irrigación y vasodilatación, y los estáis respirando 24/7 a niveles superiores a los tolerables por cualquier organismo vivo. En fin, que os estáis muriendo. 

El último informe del IPCC nos dice bastantes cosas a tener en cuenta, y que además no son nada nuevo. Lo que pasa es que a la gente le da completamente igual. Porque claro, “cuando yo me muera ya me dará igual.” Bueno, pues a lo mejor a los que nos vamos a comer toda la mierda que habéis sembrado durante un siglo no nos da igual. En resumen, lo que pasa es lo siguiente (podéis leerlo en la referencia si os interesa): 

“Toda la humanidad, absolutamente toda, ha sufrido ya los efectos de la crisis climática. No hay ni un solo rincón poblado del planeta que se haya librado del impacto del calentamiento global, el deshielo, el aumento del nivel del mar o el azote de los fenómenos meteorológicos extremos”; 
“Es inequívoco que la actividad humana ha calentado la atmósfera, el océano y la superficie terrestre"; 
“En los últimos 20 años, la temperatura global de la superficie ha sido casi un grado más alta que entre 1850 y 1900. En total, se estima que la temperatura media en el planeta ha aumentado hasta 1,2 grados centígrados respecto a la era preindustrial”; 
“La influencia humana es la principal responsable del retroceso global de los glaciares, la disminución del hielo ártico y del deshielo de Groenlandia de las últimas décadas”; 
“Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, si no en cientos de miles de años”; 
“Las concentraciones de CO2 atmosférico fueron más altas que en cualquier otro momento de los últimos 2 millones de años y las concentraciones de CH4 y N2O fueron más altas que en los últimos 800.000 años”; 
“Prácticamente seguro que los extremos cálidos (incluidas las olas de calor) se han vuelto más frecuentes e intensos en la mayoría de las regiones terrestres desde la década de 1950”; 
“Las zonas más afectadas por este fenómeno serán el Mediterráneo (incluido España), el sur de África, así como partes de Australia, Sudamérica y el suroeste de América del Norte.” 

Estas sólo son algunas de las conclusiones del informe, pero creo que queda bastante claro a lo que nos enfrentamos. Como conclusiones finales, nos dicen lo siguiente: "Todavía estamos a tiempo, pero tenemos que empezar ya", “aplicar medidas inmediatas, contundentes y a gran escala”, “el planeta tardaría entre 20 y 30 años en retomar el pulso.” 

Y dicho esto, sólo tengo que decir gracias. Gracias a todos los políticos y empresarios que se han pasado por el culo el cambio climático desde los años 60, que fue cuando nos cargamos la capa de ozono y cuando se hicieron los primeros informes sobre las crisis ambientales. Ahora nos lo vamos a comer todo, queramos o no. También quiero dar gracias por hacer que el fascismo, la misoginia y la homofobia se hagan populares. Este mundo que nos dejáis es genial. No voy a hablar de la educación, la sanidad y el mundo laboral, porque ya sería demasiado, pero también os doy las gracias por ello. 

El apocalipsis no está escrito en la decadente biblia cristiana, sino en los genes de esta estirpe de degenerados que nos han llevado al colapso mundial. ¡6 millones de años de evolución de los homínidos para llegar a esto! Quienes no lo quieran ver, es que son unos falsos, unos ingenuos o es que no tienen cerebro. ¿Qué os parece el mundo en el que vivís? ¡A que mola!



Comentarios

Populares